LA PAZ DE DIOS GUARDARÁ TU MENTE
Esta vez debemos comenzar nuestra reflexión como personas de fe que quieren vencer toda corrupción y signo de muerte, diciendo que creemos en Jesús, en Su Poder y que tenemos esperanza de salvación. La Palabra de Dios nos dice que debemos tener la alegría del Señor y que no se compara a ninguna de las mayores alegrías de este mundo ya que nunca se termina sino que permanece, es constante y no está condicionada a ningún trofeo ni logro personal sino que consiste en la alegría de sentirnos hijos de Dios que es capaz de derrotar cualquier adversidad y que produce paz. Es la confianza en Él la que genera paz y quita todo afán y angustia.
La paz que viene de Dios sobrepasa todo entendimiento y guarda nuestros pensamientos en Cristo Jesús. Y si los malos pensamientos solo devienen de una vieja naturaleza donde las emociones te ganan, debes saber que solo se rompen cuando logres salir de ese círculo vicioso gracias a Jesucristo de Nazaret. Los malos pensamientos generan temores y miedos, pero si continúas ya estás ganando a diferencia de los que se estancan y no logran nada en la vida, colocándose solo en la condición de víctimas. Por ello es que decimos que la paz de Dios es la que guardará tu mente en Cristo Jesús.
Filipenses 4:4-7
Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.